Te pago lo justo… (2° Grado)
Sabrina era muy rápida con las cuentas de restar.
- ¿Seño, sabés porque me salen rápido? Porque pienso en plata, si tengo 10 pesos y gasto 2 me sobran 8 es re fácil
Cuando hizo la cuenta 12 – 6 puso que era igual a 4
Cuando le pregunté cómo había hecho la cuenta que le daba ese resultado me dijo:
- Si gasto 6 pesos, ¿para qué le voy a 12, si con 10 me alcanza? 10 – 6 es igual a 4
Sociedad Argentina de Escritores… (2° Grado)
- Vamos a escribir una poesía entre todos.
- Eso no lo podemos hacer… ni siquiera vos. Nosotros no somos “escribidores de libros”
Decepción (4° Grado)
- Seño, ¿existen las plantas carnívoras?
- Sí, comen pequeños insectos
- ¡¿Cómo?! ¡¿No comen seres humanos?!
El caballo del lechero (5° Grado)
- Hoy tuvimos una señorita nueva, y se puso a llorar en medio del aula
- ¿Cómo que se puso a llorar?
- Sí, porque nosotros nos portamos mal y nadie la escuchaba
- ¿Y qué pasó?
- Vino la directora y nos retó a todos, nos dijo que era una vergüenza que nos portemos así
- Y tiene razón…
- Sí, pero la seño no golpeó el pizarrón con el borrador…
- ¿Y eso que tiene que ver?
- ¿cómo íbamos a saber que nos teníamos que callar?
Juntos hacemos buen equipo (6° Grado)
- Me entregan todas las actividades de la semana que me las llevo para corregir
- Seño, yo no tengo las actividades
- ¿Por qué no las tenés?
- No sé, ¿y ahora qué hacemos?
- ¿Hacemos? Yo nada, vos tendrás que hacer
- Pero vos dijiste que éramos del mismo equipo
Final a lo Clint Eastwood (6° Grado)
Leímos el cuento de R. Stevenson “El diablo en la botella”
- Profe, no me gustó el cuento, tiene un final feliz y yo quería que Keawe se muera, al fin y al cabo, había hecho un trato con el diablo, no era buena persona.
- Bueno, es que a ustedes les gusta la violencia
- La violencia no, el realismo.
Entre la espada y la pared (6° Grado)
Habíamos leído acerca de las condiciones de vida de los cosecheros de algodón en la provincia del Chaco
- Profe, esa gente es pobre porque no le gusta trabajar
- ¿Vos crees? Debatámoslo.
- Yo no lo creo, lo cree mi papá.
Enseñanza personalizada (6° Grado)
Borré el pizarrón para copiar otra actividad.
- Borraste y yo no había copiado nada
- Pero Rocío ¿Por qué no lo copiaste?
- Vos no dijiste
- Dije “Copien el cuadro”, es más sos la única que no copiaste, todos tus compañeros lo hicieron
- Sí, dijiste COPIEN el cuadro, no dijiste ROCÍO copiá el cuadro.
No nos estamos entendiendo (3° grado)
Consigna: Confecciono una lista de enfermedades que no se contagian.
Respuesta: no comer muchas golosinas
¿Muerto? (3° grado)
Docente: Los tobas cazaban animales para alimentarse
Matías: ¿Comían animales muerto?
Docente: Si, los cazaban, los cocinaban y se los comían.
Matías: ¿Pero muerto?
Docente: Si, muertos
Matías: ¡qué asco comer animales muertos!
Docente: Nosotros también comemos animales muertos, el asado, las milanesas, son de vaca, también comemos pescado, pollo, cerdo y todos están muertos.
Matías: ¡En mi casa no comemos eso! ¡Mi mamá compra la carne en la carnicería!
Docente: Si, todos compramos la carne en la carnicería pero…
Matías: ¡Mi mamá comprar carne para comer los seres humanos, no carne de animales muertos!
Entre vómitos y “gómitos” (3°Grado)
“Si comés muchas golosinas, te duele la panza y a veces podés llegar a gomitar, si gomitas es asqueroso, porque en el inodoro quedan flotando los caramelos gomitados” (sic)
Sabrina era muy rápida con las cuentas de restar.
- ¿Seño, sabés porque me salen rápido? Porque pienso en plata, si tengo 10 pesos y gasto 2 me sobran 8 es re fácil
Cuando hizo la cuenta 12 – 6 puso que era igual a 4
Cuando le pregunté cómo había hecho la cuenta que le daba ese resultado me dijo:
- Si gasto 6 pesos, ¿para qué le voy a 12, si con 10 me alcanza? 10 – 6 es igual a 4
Sociedad Argentina de Escritores… (2° Grado)
- Vamos a escribir una poesía entre todos.
- Eso no lo podemos hacer… ni siquiera vos. Nosotros no somos “escribidores de libros”
Decepción (4° Grado)
- Seño, ¿existen las plantas carnívoras?
- Sí, comen pequeños insectos
- ¡¿Cómo?! ¡¿No comen seres humanos?!
El caballo del lechero (5° Grado)
- Hoy tuvimos una señorita nueva, y se puso a llorar en medio del aula
- ¿Cómo que se puso a llorar?
- Sí, porque nosotros nos portamos mal y nadie la escuchaba
- ¿Y qué pasó?
- Vino la directora y nos retó a todos, nos dijo que era una vergüenza que nos portemos así
- Y tiene razón…
- Sí, pero la seño no golpeó el pizarrón con el borrador…
- ¿Y eso que tiene que ver?
- ¿cómo íbamos a saber que nos teníamos que callar?
Juntos hacemos buen equipo (6° Grado)
- Me entregan todas las actividades de la semana que me las llevo para corregir
- Seño, yo no tengo las actividades
- ¿Por qué no las tenés?
- No sé, ¿y ahora qué hacemos?
- ¿Hacemos? Yo nada, vos tendrás que hacer
- Pero vos dijiste que éramos del mismo equipo
Final a lo Clint Eastwood (6° Grado)
Leímos el cuento de R. Stevenson “El diablo en la botella”
- Profe, no me gustó el cuento, tiene un final feliz y yo quería que Keawe se muera, al fin y al cabo, había hecho un trato con el diablo, no era buena persona.
- Bueno, es que a ustedes les gusta la violencia
- La violencia no, el realismo.
Entre la espada y la pared (6° Grado)
Habíamos leído acerca de las condiciones de vida de los cosecheros de algodón en la provincia del Chaco
- Profe, esa gente es pobre porque no le gusta trabajar
- ¿Vos crees? Debatámoslo.
- Yo no lo creo, lo cree mi papá.
Enseñanza personalizada (6° Grado)
Borré el pizarrón para copiar otra actividad.
- Borraste y yo no había copiado nada
- Pero Rocío ¿Por qué no lo copiaste?
- Vos no dijiste
- Dije “Copien el cuadro”, es más sos la única que no copiaste, todos tus compañeros lo hicieron
- Sí, dijiste COPIEN el cuadro, no dijiste ROCÍO copiá el cuadro.
No nos estamos entendiendo (3° grado)
Consigna: Confecciono una lista de enfermedades que no se contagian.
Respuesta: no comer muchas golosinas
¿Muerto? (3° grado)
Docente: Los tobas cazaban animales para alimentarse
Matías: ¿Comían animales muerto?
Docente: Si, los cazaban, los cocinaban y se los comían.
Matías: ¿Pero muerto?
Docente: Si, muertos
Matías: ¡qué asco comer animales muertos!
Docente: Nosotros también comemos animales muertos, el asado, las milanesas, son de vaca, también comemos pescado, pollo, cerdo y todos están muertos.
Matías: ¡En mi casa no comemos eso! ¡Mi mamá compra la carne en la carnicería!
Docente: Si, todos compramos la carne en la carnicería pero…
Matías: ¡Mi mamá comprar carne para comer los seres humanos, no carne de animales muertos!
Entre vómitos y “gómitos” (3°Grado)
“Si comés muchas golosinas, te duele la panza y a veces podés llegar a gomitar, si gomitas es asqueroso, porque en el inodoro quedan flotando los caramelos gomitados” (sic)
1 comentario:
Maestro y alumnos!! mmmmm cuantas cosas me viene a la cabeza!!
Me gusta lo que estás haciendo.
Besos
Romina
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